¿Qué es el seguro de Responsabilidad Civil General?

El seguro de RC General para autónomos y pymes que se dediquen a oficios manuales, cubre los daños personales, materiales y las consecuencias económicas causados a un tercero o a un empleado.

En el mundo empresarial, los riesgos son inevitables, pero cada negocio los enfrenta de manera distinta. En Seguros Trafalgar, ofrecemos un Seguro de Responsabilidad Civil General diseñado para pymes y autónomos, que te protege frente a reclamaciones de terceros por daños causados durante tu actividad profesional.

Con nuestra cobertura, estarás preparado para enfrentar imprevistos, como accidentes o errores que puedan llevar a demandas. Nos encargamos de los costos legales y las indemnizaciones, para que puedas centrarte en hacer crecer tu negocio con total tranquilidad.

No importa el tamaño o sector de tu empresa, en Seguros Trafalgar adaptamos nuestra protección a tus necesidades específicas. Tu tranquilidad es nuestra prioridad. Protege tu negocio hoy mismo y sigue adelante con confianza.

Principales Coberturas que tiene este seguro

  • Daños materiales y personales a terceros. Incluye daños causados por incendio, explosión y agua
  • Daños a terceros ocasionados por el producto que has fabricado, distribuido o comercializado
  • Daños a terceros generados durante una Unión Temporal de Empresas
  • Daños producidos a terceros por el uso del inmueble donde realizas la actividad asegurada 
  • Daños causados al propietario del local que alquilas por incendio, explosión o agua
  • Daños causados por el uso de vehículos a motor empleados para la actividad asegurada
  • Daños accidentales, súbitos y no esperados por la contaminación de suelo, agua o atmósfera
  • Daños materiales, personales y consecuenciales por errores derivados de técnicos en tu plantilla

¿A qué sectores de actividad profesional va dirigido?

  • Construcción: Aislamiento y protección de edificios,techos y cubiertas, carpintería metálica, trabajos de albañilería y reformas etc.
  • No construcción: instalación de mobiliario en viviendas, oficinas y locales comerciales, reparación de electrodomésticos, equipos industriales, etc.
  • Transporte de mercancías: Vehículos destinados al transporte de mercancías no peligrosas por carretera, mensajería,  recogida y transporte de residuos no peligrosos, etc.

¿Por qué necesito un Seguro de Responsabilidad Civil General?

¿Tienes un local en el que atienden a clientes?

Si dispones de un local para atender a tu clientela siempre existe la posibilidad de que alguien sufra un daño material o personal.

¿Tienes acceso a la propiedad de un cliente?

Si las pertenencias o local de tu cliente sufre un daño, por un trabajo que estás realizando en sus instalaciones, el seguro cubriría el coste de reparación o sustitución.

¿Piensas participar en un concurso de proyectos?

Si quieres participar en la adjudicación de algún proyecto, puede que éste seguro sea un requisito para poder presentarte.

Artículos relacionados

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.